Paterna pone en marcha un Whatsapp para que los vecinos transmitan incidencias sobre el mosquito tigre

  • La Concejalía de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha un servicio de Whatsapp para que los vecinos puedan transmitir incidencias relacionadas con la plaga de mosquito tigre. El número es 672 058 426 y la iniciativa pretende agilizar las peticiones de la ciudadanía.
Whatsapp para incidencias sobre el mosquito tigre
Whatsapp para incidencias sobre el mosquito tigre
AYUNTAMIENTO PATERNA
Whatsapp para incidencias sobre el mosquito tigre

Se trata de un Whatsapp municipal específico para que los paterneros puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus peticiones y demandas de información sobre esta plaga, detalla el consistorio en un comunicado.

A través de este servicio, Salud Ambiental atenderá las alertas de los ciudadanos para intentar paliar los efectos que el mosquito tigre genera desde hace años sobre la población de Paterna. La medida se suma a las implantadas por la Concejalía en años anteriores y que tendrán continuidad en 2018.

El área que dirige Dolores Guillem continuará con las charlas paraconcienciar a la población y reeditará el programa de reintroducción de los murciélagos en el municipio. Esta campaña de lucha biológica contra el mosquito consiste en la instalación de cajas nidos para murciélagos para todas las personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios.

Con esta medida, a la que ahora se le suma la del servicio de Whatsapp, el Ayuntamiento pretende potenciar las colonias de murciélagos, puesto que, en una sola noche, un ejemplar puede llegar a comer más de 3.000 mosquitos, destacan desde el departamento municipal.

"EL MOSQUITO TIGRE HA LLEGADO PARA QUEDARSE"

La responsable de Salud Ambiental ha advertido que "el problema del mosquito tigre ha llegado para quedarse", por lo que desde la Concejalía apuestan por "trabajar sin descanso" para paliar la incidencia de este insecto en la población de Paterna.

"Las nuevas tecnologías también tienen que ser útiles en la lucha contra el mosquito tigre. Con este nuevo servicio, queremos que laciudadanía, que es quien sufre el insecto, se implique y participe en lalucha contra esta lacra", ha manifestado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento