CSIF alerta de la "precariedad" que sufren los trabajadores de aparcamientos municipales de Málaga

  • CSIF Málaga ha alertado de "la precariedad y la pérdida de derechos laborales a la que se enfrentan los trabajadores del servicio de control y comprobación de funcionamiento de los aparcamientos municipales" de Málaga capital tras la última licitación de la sociedad Smassa, "ante la renuncia por pérdidas de la anterior empresa".

Así, en un comunicado han indicado que "las condiciones recogidas en el pliego ponen en riesgo los derechos de los trabajadores, que se ven expuestos incluso a perder su empleo, ya que en el mismo no se ha incluido la subrogación obligatoria del personal".

Han señalado que la próxima semana finaliza el plazo para la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, "que ya ha advertido a la plantilla, conformada por 47 trabajadores, entre auxiliares y conserjes, de su intención de reducir aún más los costes laborales a través de la eliminación de derechos básicos y pluses".

Además, "la empresa ha anunciado a los empleados que tampoco respetará su antigüedad, que oscila entre los 12 y 15 años por trabajador de media", han apuntado desde CSIF.

Han indicado que los trabajadores se concentrarán el 1 de marzo en la plaza Jesús El Rico, "coincidiendo con paros de 13.00 a 14.00 horas convocados por CSIF, para protestar contra las condiciones laborales abusivas a las que les condena la sociedad municipal y para exigir una subrogación legal, transparente y que respete los derechos laborales".

Desde dicho sindicato han culpabilizado de la situación "a Smassa, que, a través de la publicación de pliegos inviables, posibilita la entrada de empresas sin escrúpulos y que no garantizan ni la prestación del servicio ni el mantenimiento del empleo en condiciones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento