Subdelegado recuerda que Fomento ha aprobado el proyecto constructivo de la estación La Nogalera en Torremolinos

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que el proyecto de rehabilitación integral de la estación de Cercanías del municipio malagueño de Torremolinos, La Nogalera, que supone una inversión por parte del Ministerio de Fomento de en torno a 7,5 millones de euros, "se va a publicar de forma inmediata".

Así lo ha asegurado Briones, que ha aludido a las propias declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su reciente visita a la localidad malagueña de Marbella.

Briones ha incidido en que "ya se ha aprobado el proyecto constructivo y se ha elaborado la documentación correspondiente al proceso de licitación, lo dijo el propio ministro de Fomento hace unos días, porque queremos cumplir con este compromiso que mejorará sustancialmente esta estación, una demanda de hace décadas en Torremolinos que ha sido finalmente atendida por el Gobierno".

Durante los contactos mantenidos el año pasado entre Renfe y el Ayuntamiento de Torremolinos se incorporaron en gran medida las sugerencias municipales, "que fueron añadiéndose y, por tanto modificando y prolongando los plazos de salida del proyecto", ha apuntado el subdelegado, que ha considerado "esencial" el papel del Consistorio en el desarrollo de esta infraestructura que implica la afectación de espacio urbano.

De igual modo, ha insistido en que se trata de una "gran actuación y como cualquier infraestructura conlleva sus plazos y trámites administrativos". Además, ha señalado, a través de un comunicado, que se prevé que en los próximos días el proyecto definitivo previo a la licitación sea presentado al Ayuntamiento de Torremolinos.

La estación, que se ubicará exactamente en el lugar que actualmente ocupa, será remodelada de forma integral cumpliendo con las exigencias y normativas actuales de accesibilidad y seguridad, pero además contará con elementos de innovación, modernidad y calidad que la convertirán en un referente, no sólo de la provincia, sino de la red de transporte de Cercanías de Renfe.

El acceso exterior a la estación de Cercanías de La Nogalera permitirá, según el proyecto, dejar libre toda la plaza para uso y disfrute de los ciudadanos, y Renfe ha incorporado las sugerencias de diseño y urbanísticas propuestas por el Ayuntamiento para dotar de mayor singularidad a este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento