El evento TEDxMalagueta llega este sábado a Málaga con 15 charlas breves y el lema 'Imagina. Involucra. Inspira'

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge este sábado uno de los "mayores" eventos TEDx de España. Así, se celebrará de 10.00 a 19.30 horas y dará cabida a más de 900 asistentes con un total de 15 charlas breves, de unos 15 minutos cada una; varias actuaciones artísticas, actividades y 'networking'. El lema es 'Imagina. Involucra. Inspira'.

Así lo han asegurado desde la organización en un comunicado, apuntando que con el formato establecido por TED, "15 ponentes compartirán sus proyectos de cómo con su ejemplo ayudan a otras personas".

Han indicado que este evento se desarrolla con la esponsorización de DKV Salud como Main Sponsor y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga junto con la colaboración de Accenture, empresas, asociaciones, museos, librerías y una red de más de 80 voluntarios, indicando que "900 personas han comprado su entrada".

Entre el programa de ponentes se encuentran Toni Nadal, entrenador y educador del tenista Rafa Nadal; Alex O'Dogherty, actor y músico; Marta Arce, judoka paralímpica; Aitor Sánchez, nutricionista y fundador del blog y libro 'Mi dieta cojea'; Enrique Fonseca, 'youtuber' y cofundador de VisualPolitik; Orobola Akinradewo, mujer inmigrante y emprendedora; Fran Guijarro, director creativo; Raquel González, educadora y motivadora; Fernando Segura, coordinador médico de trasplantes, entre otros.

TED es una organización sin ánimo de lucro "dedicada a las ideas que vale la pena difundir" que comenzó en California hace 30 años. Desde entonces, las conferencias anuales TED invitan a los principales pensadores del mundo a dar una charla de 18 minutos o menos. Han sido ponentes TED personas como Bill Gates, Jane Goodall, Isabel Allende, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson o Daniel Kahneman.

TEDx es un programa de eventos locales que reúnen a gente para compartir una experiencia en formato TED. En un evento TEDx se combinan ponentes en vivo y proyección en vídeo de charlas TED para provocar el debate y la conexión. TED provee una guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx está autorganizado, sujeto a ciertas regulaciones.

Respecto a TEDxMalagueta, en esta segunda edición, el lema 'Imagina. Involucra. Inspira' es el hilo conductor de las 15 charlas, de temas completamente diversos, y forman parte del programa junto a las actuaciones artísticas y otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento