El PSOE apoyará a la Junta en las iniciativas sobre Made en Medina y advierte de la "pésima gestión" de sus dueños

  • El procurador del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León Pedro González Reglero ha comprometido el apoyo de su formación "codo con codo" con la Junta en las iniciativas que se tomen con respecto a la situación de los 106 trabajadores de la factoría Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid), que este jueves conocieron la presentación de un ERE extintivo para la totalidad de la plantilla.

Así lo ha expresado el procurador socialista en declaraciones a Europa Press tras participar este viernes, junto al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo, con el Comité de Empresa de Made, en la que han mostrado también todo su apoyo a la plantilla.

González Reglero ha recalcado que el PSOE mantendrá un apoyo "cerrado" a la Administración regional para que articule y establezca las medidas necesarias ante la situación de estos 106 trabajadores que ven sus empleos en peligro. Así, ha incidido en que les apoyarán en las movilizaciones que plantee el Comité de Empresa.

A este respecto, ha apuntado que el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará los próximos martes y miércoles comenzará con la lectura de una declaración institucional conjunta de apoyo a los trabajadores de esta factoría especializada en la fabricación de torres y herrajes para estructuras eléctricas.

Asimismo, el representante socialista ha responsabilizado de esta situación a la "pésima gestión" del grupo coruñés Invertaresa, propietario de la planta de Isowat Made, ya que además de haber prescindido de parte de la plantilla a lo largo de los últimos años había entrado en situación de preconcurso de acreedores y presentó un ERE temporal hace tan sólo unos meses.

POSIBLES DEFECTOS FORMALES

Además, ha manifestado sus dudas sobre la forma en la que se ha comunicado el expediente extintivo, pues se trasladó a través de una representante legal que no presentó siquiera un poder notarial que acreditara que hablaba por boca de los propietarios. De hecho, ha apuntado que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León le ha informado de que no consta en su registro la comunicación del ERE extintivo de Isowat Made.

González Reglero ha incidido, tras la reunión con los miembros del Comité, en que la planta tiene "voluntad de actividad" pues ha asegurado que existe una empresa vasca posiblemente interesada en adquirirla así como un proyecto para la electrificación de torretas en Kenia.

El procurador ha defendido la actitud de los empleados ya que en los últimos tiempos se han sometido a "las exigencias de la empresa" en cuanto a "flexibilidad", congelaciones salariales e incluso un ERE temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento