Los Caballeros del Pilar piden al alcalde de Santiago que condene las ofensas contra la Virgen

  • La Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar ha reclamado al alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, que condene públicamente las ofensivas palabras pronunciadas por el pregonero del carnaval de la ciudad.

El humorista Carlos Santiago pronunció en la capital gallega un pregón en el que hizo burlas y sátiras de la Virgen del Pilar y del Apóstol Santiago. En una nota de prensa, los Caballeros del Pilar le consideran "lleno de desprecio a la comunidad cristiana y, por extensión, a un icono de la identidad religiosa y cultural de Aragón y del resto de España" y le han reclamado que se retracte.

Asimismo, la asociación se ha sumado al comunicado del Arzobispado de Zaragoza, que ha expresado su repulsa y condena por las palabras del pregonero y ha mostrado su apoyo a cualquier iniciativa que se tome para condenarlas.

También ha mostrado su "compromiso incondicional con los fines de la asociación, ahora más que nunca, en defensa de la vocación por Santa María del Pilar" y han animado a otras asociaciones y grupos, cristianos o no, a manifestar su "desprecio y condena" hacia este tipo de actos "sin sentido, gratuitos y que ofende a millones de personas de buena fe".

La Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar se fundó en Zaragoza hace 90 años y cuenta con más de 2.000 miembros de todos los sectores sociales. Su finalidad es la veneración a la Virgen María y extender el culto y devoción hacia la misma. Posee filiales y hermanamientos con otras asociaciones marianas del resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento