La RAPA entrega nuevos recursos contra el ICA este martes y alcanzan los 33.456

  • La Red Agua Pública de Aragón (RAPA) entregará este martes, 20 de febrero, nuevos recursos ciudadanos contra el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), que desde el pasado mes de noviembre ha comenzado a girar el Instituto Aragonés del Agua (IAA) adscrito al Gobierno de Aragón.
Un grifo de agua abierto.
Un grifo de agua abierto.
EUROPA PRESS
Un grifo de agua abierto.

La entrega de los nuevos recursos tendrá lugar a las 11.00 horas, en el registro de la sede Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli, situado en el paseo de María Agustín, 36.

En la tramitación de esta iniciativa de la RAPA colaboran la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Unión de Consumidores de Aragón (UCA).

Desde que el pasado mes de noviembre los ciudadanos comenzaran a recibir los recibos para el pago del ICA correspondiente a 2016 se han registrado 33.456 recursos de reposición presentados en distintas asociaciones vecinales y de consumidores que se han centralizado en la FABZ.

FASE DOS

"La cifra oficial podría oscilar entre los 35.000 a 40.000 si se consideran los recursos presentados de forma autónoma por algunas familias y con la previsión del día 20 de febrero", que es la fecha de vencimiento del plazo de presentación de recursos de la última tanda de recibos enviados por el IAA, han informado desde la RAPA.

Además, la RAPA anunciará la próxima semana la siguiente fase que sucederá a esta campaña de recogida de recursos de reposición a los que la administración autonómica no ha respondido.

Por ello, el siguiente paso será la vía administrativa y se dirigirán a la Junta de Reclamaciones Económico Administrativas del Gobierno de Aragón "hay tendrá que responder porque aquí no cabe el silencio. Tiene que haber un dictamen jurídico", han precisado desde la RAPA en declaraciones a Europa Press.

"Se planteará una reclamación que podría ser simbólica y en lugar de responder a los 40.000 recursos con uno seria suficiente", han estimado las citadas fuentes que no barajan emprender otra campaña porque "los recursos son limitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento