Carmena permite a las apps de los parquímetros cobrar comisiones

  • El Ayuntamiento subraya que no recibirá ningún ingreso.
  • Esta regulación se produce a raíz de una denuncia de las aplicaciones para cobrar un pequeño recargo.
Parquímetros cerrados en Madrid
Parquímetros cerrados en Madrid
EFE
Parquímetros cerrados en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid finalmente ha dado su brazo a torcer y va a permitir que las tres aplicaciones —y las futuras— que utilizan los madrileños para pagar el parquímetro a través del teléfono móvil cobren una comisión a sus clientes. Hasta ahora el servicio es gratuito, pero lo cierto es que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio madrileño, empezarán a cobrar un pequeño recargo por usarla.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han asegurado a 20minutos.es que "no hay una fecha definitiva para que empiecen a cobrar" dichas comisiones, así como que el consistorio "no establece el precio" de las mismas, "solo da la posibilidad de que se puedan cobrar", concluyen.

Esta regulación surge a raíz de la denuncia de las aplicaciones, que en 2016 ya trasladaron a Carmena su intención de cobrar una comisión del 10%, de manera que por un euro pagado en efectivo supondría 1,10 euros si se hace la operación a través del terminal. "Para resolver el conflicto, se aprobará esta instrucción por la que se abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen". El Ayuntamiento, que previsiblemente lo aprobará el 26 de febrero, subraya que no recibirá ningún ingreso por el cobro de estas comisiones.

Así, "cualquier empresa titular de una aplicación interesada en colaborar en la recaudación de la tasa del SER podrá hacerlo siempre que cumpla los requisitos", tal y como ha acordado el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Estar disponibles en Android e iOS, contar con servicios de autentificación y validación de operaciones así como integrarse con la plataforma a través de servicios web ya existentes son algunos de los requisitos técnicos que deben cumplir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento