Sucesos.- Llegan a Motril en buen estado 26 de los inmigrantes rescatados de patera que se hundía en Alborán

  • Un total de 26 inmigrantes, entre ellos dos menores, de los 36 rescatados de una patera que naufragaba este viernes por la tarde a 15 millas al sudoeste de la isla de Alborán, han llegado en aparente buen estado al puerto de Motril, donde reciben una primera atención sanitaria de Cruz Roja, han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo; el resto llegará a Málaga en el ferry Festivo, que fue el que los avistó.
Salvamar Hamal
Salvamar Hamal
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamar Hamal

Cuando este ferry avisó a Salvamento Marítimo de la localización de la patera, procedente del norte de Marruecos, el organismo dependiente de Fomento movilizó a la patrullera Valpas del Frontex, y a la Salvamar Hamal.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, cuando el ferry llegó junto a la patera, ésta empezó a hundirse hasta el punto de que algunos de los inmigrantes cayeron al agua. En ese momento, el Festivo bajó un bote para rescatarlos, una tarea en la que colaboró la Valpas con una embarcación auxiliar.

Una decena de los rescatados está previsto que llegue a las 00,00 horas al puerto de Málaga en el ferry, que ha seguido su rumbo hacia allí, mientras que el resto -17 hombres y siete mujeres, junto con los dos niños- han sido trasladados hacia el puerto de Motril (Granada), donde, tras la atención de Cruz Roja, está previsto que queden a disposición de la Policía Nacional, en el marco del protocolo articulado para estos casos.

Es la tercera patera rescatada este viernes en las inmediaciones de las costas andaluzas, después de que un total de 83 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, que viajaban en dos pateras, fueran rescatados por Salvamento Marítimo a 23 millas al sureste de Málaga, a cuyo puerto han sido trasladados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento