El arzobispo anima a la oración, el ayuno y la limosna al iniciarse la Cuaresma

  • El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez, ha animado a la oración, el ayuno y la limosna con motivo del inicio de la Cuaresma, que ha comenzado este miércoles, 14 de febrero, y se prolongará hasta el Jueves Santo, que se celebrará el 29 de marzo.
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez
EUROPA PRESS
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez

El prelado ha enviado un mensaje a través del canal de Youtube de la Archiócesis de Zaragoza, en el que durante dos minutos explica que la Cuaresma es un tiempo fuerte en la Iglesia, que los fieles viven como un "retiro espiritual" camino a la Pascua.

El arzobispo anima a la oración porque ésta "nos vuelve a Dios y los hermanos", al ayuno para "vencer las pasiones y al maligno" y a la limosna porque "nos hace entrar en solidaridad y comunión con los más pobres y necesitados".

Monseñor Vicente Jiménez también trae a colación la frase del mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma de que "al crecer la maldad se enfriará la caridad en muchos", unas palabras de Jesucristo con las que pretende advertir de que "ante las dificultades y la tribulación, aparecerán falsos profetas, que serán como encantadores de serpientes y como charlatanes, que enfriarán la caridad y el amor de Dios en muchos corazones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento