La comparecencia de Ricardo Costa en la comisión de Feria y el pleno marcarán la semana en las Corts

  • El calendario parlamentario de la próxima semana está marcado por el pleno ordinario, en el que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se someterá a la sesión de control por parte de los grupos, y por la comparecencia del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la comisión de investigación sobre la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.
Hemiciclo De Las Corts Valencianes
Hemiciclo De Las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Hemiciclo De Las Corts Valencianes

La semana comenzará el lunes a las 10 horas con la Comisión de Sanidad y Consumo, en la que se abordará la fase de participación ciudadana en el proyecto de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida.

Por la tarde, a las 16.30 horas, en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local la propuesta de modificación de la Ley 14/2010, de 2 de diciembre, de la Generalitat, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, presentada por Compromís y Podemos, que plantea, entre otras cuestiones, eliminar la prohibición del acceso a menores a espectáculos musicales.

El martes se reunirá a las 10 horas la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, en la que está prevista la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, para explicar las gestión económica vinculada a las obras ejecutadas por Acuamed en el territorio valenciano, su situación actual y su funcionamiento, solicitada por Compromís.

Asimismo, se ha citado al director de la Central Nuclear de Cofrentes para explicar los incidentes ocurridos durante los últimos 10 meses en la central nuclear que dirige, a petición del grupo socialista. La comisión deberá pronunciarse también sobre la comparecencia del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear o persona en quién delegue para explicar esos incidentes.

El miércoles y el jueves por la mañana se celebrará un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, los grupos plantearán iniciativas no legislativas sobre programas estables de financiación con entidades sociales, pensiones, el control de las derivaciones a la sanidad privada desde el sistema público de salud o la inspección de los contratos de empresas vinculados a la trama Gürtel.

Los diputados interpelarán a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, sobre la política general de la conselleria sobre la libre elección de los pacientes respecto al IVO, y al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, sobre la política del Consell en materia de producción eléctrica suficiente para garantizar la cobertura de la demanda de la Comunitat en el caso de un cierre de la central nuclear de Cofrentes.

También se interpelará a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, sobre la política general del Consell en relación al Tren de la Costa, y ya el jueves el presidente responderá a las preguntas de interés general de los grupos.

Asimismo, se debatirá el proyecto de Ley de la Huerta de València y una iniciativa sobre la reforma del Concierto Vasco y la transparencia del cálculo del cupo para el quinquenio 2017-2021.

El jueves por la tarde, a las 16.30 horas, se ha convocado la comisión de investigación sobre los aspectos de la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat y está citado a comparecer el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento