La plataforma 'Participa Castilla-La Mancha' ya ha recibido más de 80 propuestas para la Ley de Participación Ciudadana

  • El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que la plataforma 'Participa Castilla-La Mancha' ha recibido "más de 80 propuestas" de distintas personas y colectivos de la región para que sean tomadas en cuenta de cara a la puesta en marcha de la Ley de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma.
Encuentro regional ciudadano en Toledo
Encuentro regional ciudadano en Toledo
JCCM
Encuentro regional ciudadano en Toledo

Molina, en declaraciones a los medios este sábado antes del encuentro regional ciudadano para la Ley de Participación en Castilla-la Mancha que ha tenido lugar en Toledo, al que ha asistido junto al el director general de Participación Ciudadana, José Luis García, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, ha afirmado también que la plataforma cuenta ya con 310 inscritos, datos que, ha opinado, "demuestran las ganas de la ciudadanía de Castilla-La Mancha de participar, debatir, proponer y decidir".

El vicepresidente segundo ha manifestado que esta plataforma esta teniendo una "gran acogida" y ha apuntado que Castilla-La Mancha va a tener "una de las leyes de participación más avanzadas y exigentes". "Estamos convencidos de que la participación es una herramienta prioritaria", ha incidido.

Por su parte, José Luis García ha remarcado que el Gobierno regional está satisfecho con la participación "tanto a nivel cualitativo como cuantitativo", haciendo hincapié en la "diversidad de organizaciones, personas y propuestas" que se están recogiendo.

García ha considerado que la cantidad de propuestas y personas inscritas en la plataforma "demuestran que hay una necesidad y una demanda de desarrollar esta participación" y ha animado a los ciudadanos a que "aporten sus ideas".

Finalmente, Helena Galán ha señalado que es la realización de estos encuentros regionales ciudadanos son una "fantástica idea" ya que "por fin dan voz a la ciudadanía".

"Como concejal, estaba deseando que la Junta diese este paso adelante para poder ayudar a los municipios y a la ciudadanía para tener un marco legar para participar en todos los procesos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento