Así, los diputados Teresa Pardo y Gonzalo Sichar han expuesto que la idea es seguir la experiencia "exitosa" desarrollada en Granada, de manera que se ubique una Casa Escuela en algún inmueble de la Diputación malagueña y que se dispongan los materiales necesarios para llevar esta iniciativa de manera itinerante a los colegios de la provincia que lo soliciten.
La Casa Escuela sería un espacio físico que reproduciría las distintas estancias de una vivienda, donde se realicen programas formativos cuyos contenidos giren en torno a la promoción y desarrollo de la conciliación de la vida profesional, laboral y familiar entre hombres y mujeres, según ha indicado Pardo a Europa Press.
En este sentido, ha apostado por una metodología dinámica y participativa. "La educación en igualdad parte de la obligación de todos los actores sociales y el compromiso desde las distintas administraciones para conseguir que la igualdad sea una realidad. La necesidad de eliminación de los roles machistas, inculcado desde la infancia, son esenciales para ello", ha subrayado.
Mientras tanto, la versión itinerante estaría enfocada a que los centros escolares pudieran llevar a cabo la metodología de la 'Guía para fomentar la corresponsabilidad en las tareas y responsabilidades domésticas' elaborada por la Asociación Alquería.
Los objetivos de estas actividades son sensibilizar en la revalorización y dignificación del trabajo familiar doméstico, propiciando un cambio de valores y actitudes, fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, en hombres, jóvenes, niños y niñas; y potenciar una complicidad afectiva en casa entre progenitores e hijos.
"Ciudadanos sigue poniendo el foco en la responsabilidad de todas las administraciones para intentar que el concepto de igualdad sea un hecho real y no una mera declaración de intenciones", ha finalizado la viceportavoz de Cs en la Diputación de Málaga.
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