Fernández acusa al PP de cambiar el acrónimo de la Comunidad de "CyL a ERE" tras el cierre "innumerable" de empresas

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández ha acusado al Partido Popular de haber cambiado el acrónimo de la Comunidad de "CyL" a "ERE" debido al cierre "innumerable" de empresas en los últimos meses, que se han "derrumbado" como un "castillo de naipes" y han dejado a los trabajadores en una situación "absolutamente dramática y dantesca".
Valladolid.- Pablo Fernández
Valladolid.- Pablo Fernández
EUROPA PRESS
Valladolid.- Pablo Fernández

Así lo ha indicado Fernández durante la celebración de la reunión trimestral del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad en el que se han buscado alternativas para "revitalizar" la región y "combatir" el modelo del PP, que ha otorgado las "llaves" de Castilla y León a empresas multinacionales cuyo objetivo es incrementar su cifra de negocio y que, cuando no obtienen la rentabilidad deseada, dejan en la "estacada" a cientos de trabajadores.

Ante esa "cruel realidad" de "despoblación y destrucción" de tejido industrial, Podemos plantea un modelo de "lucha" contra la sangría poblacional que pasa por "potenciar" los servicios públicos en el medio rural, un plan de reindustrialización con preponderancia del I+D+i o una estrategia integral a favor de los autónomos, que son "constantemente aniquilados" ante la "desidia" del PP, ha apostillado Fernández.

Toda la organización, ha agregado, trabaja con "denuedo" desde el Parlamento hasta la militancia para intentar mejorar la calidad de vida de los castellanoleoneses y presentarse como sustituto de un Partido Popular "sumido en la bicefalia".

ELECCIONES 2019

En cuanto al "desafío electoral" que se presentará dentro de un año en las elecciones autonómicas y municipales, el secretario regional ha reconocido que Podemos CyL lo "enfrentará" con el objetivo de lograr el "mayor número posible de alcaldías", de introducirse de forma "potente" en las diputaciones e intentar ser la fuerza "hegemónica" en las Cortes con el fin de gobernar "para las personas y no para las multinacionales".

En este sentido, aunque la formación morada se muestra "cautelosa" respecto a los resultados de los sondeos electorales, que auguran "peores" resultados para Podemos, Fernández ha apuntado que "la mejor encuesta está en las urnas y en las calles".

Por último, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones sociales que acaecen en Castilla y León, puesto que hacía tiempo que no se convocaban tantas manifestaciones -Sanidad, pensiones públicas-. Una señal que Fernández ha interpretado como un cambio de mentalidad en la sociedad, que ha "despertado" para involucrarse en la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento