Puig, a Rajoy: "No es tiempo de turismo partidista, es tiempo de cumplimiento de los compromisos adquiridos"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha dirigido este sábado a su homólogo en el Gobierno central, Mariano Rajoy, para advertirle que "no es tiempo de turismo partidista", sino de "cumplimiento de los compromisos adquiridos" en materia de financiación autonómica.
Reunión de Rajoy y Puig en noviembre de 2015
Reunión de Rajoy y Puig en noviembre de 2015
J.A.CALAHORRO
Reunión de Rajoy y Puig en noviembre de 2015

Así lo ha manifestado durante el Foro de Diálogo sobre financiación del Sistema Universitario Valenciano que se celebra este fin de semana en Morella (Castellón), preguntado por la visita de Rajoy a Elche este sábado en la clausura de la convención nacional sobre pymes y autónomos 'La España Emprendedora'.

Puig ha valorado que "está bien el turismo partidista, pero más allá de eso el Gobierno de España lo que necesita fundamentalmente es credibilidad, y la credibilidad solo se compra en el mercado de la verdad y del cumplimiento de los compromisos".

Para el jefe del Consell, "más que intentar empezar una campaña electoral que no acabe nunca, lo que tienen que hacer Rajoy y el Gobierno de España es cumplir su compromiso". "Hace un año decidimos todos que el 17 se cambiaría el modelo de financiación, y quien está fallando e incumpliendo es el Gobierno de España", ha señalado en relación a los acuerdos de la Conferencia de Presidentes.

"En ese sentido, lo único que se puede hacer es devolver la confianza a los ciudadanos cumpliendo los acuerdos. Cada día que pasa, los valencianos sufrimos una merma de 3,6 millones de euros, es decir, la deuda del Estado con la Comunitat Valenciana aumenta 3,6 millones de euros", ha lamentado.

Por tanto, para Puig, "lo único que cabe exigirle a Rajoy es que no es tiempo de turismo partidista, es tiempo de cumplimiento de los compromisos adquiridos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento