La exhibición 'Invasión de Medusas' del Sea Life Benalmádena se podrá ver hasta finales de febrero

  • El Sea Life del municipio malagueño de Benalmádena acogerá sólo hasta finales de febrero la exhibición 'Invasión de Medusas'. Se trata de una muestra que sumerge al visitante en los misterios de esta especie.

Además, estos últimos días el espacio acogerá unas jornadas para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores, la necesidad de su conservación, y también, cómo actuar en caso de picadura.

Las medusas son unos animales invertebrados que, junto a los corales, las gorgonias y las anémonas pertenecen al grupo de los cnidarios. Con más de 700 millones de años, estas extrañas criaturas, compuestas en un 95 por ciento por moléculas de agua, presentan células urticantes que usan para la captura de presas y también como defensa.

Su capacidad de movimiento es muy limitada, por lo que se desplazan básicamente arrastradas por las corrientes marinas, según han explicado desde Sea Life.

En cuanto a las visitas, el acuario de Puerto Marina ha experimentado un aumento en torno al diez por ciento con respecto al conjunto de ejercicios anteriores. Un incremento que viene marcado principalmente por el turista internacional que ha subido en un 15 por ciento y un diez por ciento el nacional, corroborando los buenos números de turismo en la Costa del Sol.

La directora de marketing, María Morondo, ha animado a conocer "esta exhibición tan especial de medusas, en estos últimos días" y ha adelantado que "estamos preparando una nueva exhibición de una simpática especie marina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento