El PSOE reivindica que la Junta "da la cara" por los jóvenes "ante una derecha que ha precarizado el empleo"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta sábado que es el Gobierno de Susana Díaz el que está "dando la cara por los jóvenes de nuestra tierra ante una derecha que ha precarizado el empleo y recortado derechos", ha criticado durante la celebración de una jornada de trabajo de Juventudes Socialistas de Andalucía en el municipio malagueño de Benalmádena.
José Luis Ruiz Espejo Juventudes Socialistas Benalmádena
José Luis Ruiz Espejo Juventudes Socialistas Benalmádena
PSOE
José Luis Ruiz Espejo Juventudes Socialistas Benalmádena

Ruiz Espejo ha señalado que "Juventudes Socialistas de Andalucía es la organización más seria que tiene este país para representar a los jóvenes con jornadas de trabajo como esta, para aspirar a representar los intereses y aspiraciones de los jóvenes de Andalucía".

En este sentido, ha explicado que los jóvenes que militan en JSA "son los interlocutores que tenemos en el partido para poder trasladar a la juventud las políticas que queremos desarrollar y llevar a cabo".

Por ello, el dirigente socialista ha destacado la importancia de incluir dentro del proyecto socialista "a todos los jóvenes que están buscando empleo desde la universidad, la formación profesional o la ocupacional, a aquellos que tienen problemas para acceder a su primera vivienda o emancipación o a los que hacen nuevas búsquedas en la cultura o el deporte para mejorar su calidad de vida".

Por otro lado, ha criticado que el PP "no ha ofrecido nada" a esta parte de la población, "sólo la precarización del empleo con la reforma laboral perjudicando a la calidad de los trabajos y los salarios", ha establecido Ruiz Espejo, que ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "poner en riesgo el sistema público de pensiones en nuestro país esquilmando el fondo de pensiones".

Además, ha lamentado que el Ejecutivo central "tampoco haya buscado soluciones para el acceso a la vivienda a los jóvenes", asegurando que "no hay ni una sola campaña del PP para solventar los problemas de emancipación".

"Estos problemas no han estado ni están en la agenda del Gobierno de Rajoy como hemos visto por la inexistencia de un plan de empleo para jóvenes, porque no han sido capaces ni de desarrollar el Plan de Garantía Juvenil de la UE cuando sí lo ha hecho la Junta de Andalucía", ha incidido.

De igual modo, el secretario general del PSOE de Málaga ha insistido en que la Junta ha puesto en marcha planes de empleo para los jóvenes, una estrategia que también se ha realizado en el ámbito de la vivienda y en el educativo, ha asegurado poniendo como ejemplo la bonificación de las matrículas universitarias.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López, ha señalado que la joven formación política socialista "tiene muchos objetivos y debemos trabajar para construir juntos para crear un mejor futuro para los y las jóvenes andaluzas".

"Los jóvenes andaluces estamos sufriendo las consecuencias de la reforma laboral del PP o la inexistencia de políticas de vivienda o para fomentar la emancipación desde el Gobierno central", ha dicho López, un planteamiento que también ha apoyado la secretaria general provincial de JSA, Ana Villarejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento