Unas jornadas pedagógicas darán a conocer las "razones históricas" del cambio de nombre a 'Castelló'

  • El Ayuntamiento de Castellón celebrará durante los próximos meses unas jornadas divulgativas y pedagógicas dirigidas a toda la ciudadanía para dar a conocer las "razones históricas y lingüísticas" que han llevado a promover el inicio de los trámites de la recuperación del nombre original de la ciudad, 'Castelló'.
Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón
AYTO
Ayuntamiento de Castellón

El equipo de gobierno llevará la aprobación del comienzo de la recuperación histórica del nombre de la ciudad al pleno de mayo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, en los próximos tres meses, desde la Concejalía de Normalización Lingüística se promoverán actividades y charlas con lingüistas, historiadores, filólogos y personajes ilustres para, desde una vertiente pedagógica, hacer llegar a los castellonenses el por qué de esta reparación histórica necesaria.

El Gobierno local, que defiende la recuperación del topónimo de la capital de La Plana y mantiene la decisión de llevar esta cuestión a la aprobación del pleno, ha acordado aplazar su debate hasta la finalización de las jornadas, en el mes de mayo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento aprovechará las próximas semanas para establecer una ronda de contactos con todos los partidos políticos con representación municipal, para invitarlos a participar en las jornadas y, así, poder ampliar la mayoría en el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento