El gobierno local explica en respuesta al PP que "el reinicio del refuerzo a la dependencia es inminente"

  • El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha señalado este sábado que "el reinicio del refuerzo a la dependencia es inminente, y sólo está pendiente de trámites meramente administrativos para realizar las contrataciones", después de que la Junta de Gobierno Local aprobara hace apenas dos semanas por vía de urgencia una nueva edición de este programa que se financia con cargo a la Junta de Andalucía.

Así lo ha detallado Flores en un comunicado después de que desde el PP en el Ayuntamiento de Sevilla hayan instado este sábado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), a reanudar "cuanto antes" el programa de refuerzo a la dependencia.

El delegado municipal de Bienestar Social ha defendido que desde el gobierno local han "intentado retomar este programa lo antes posible, y, una vez aprobada la resolución de la Junta, hemos acelerado los trámites en el Ayuntamiento".

Además, Flores ha considerado "sorprendente que el PP exija el reinicio de este programa que sólo está pendiente de trámites meramente administrativos y que el gobierno municipal ha aprobado por vía de urgencia para tratar de retomarlo a la mayor brevedad".

"Lo más sorprendente es que esto lo reclame un partido que gobernó esta ciudad y con el que los programas sociales quedaron totalmente paralizados durante meses con el único objetivo de buscar la confrontación con la Junta de Andalucía", ha señalado Flores.

Ha agregado que, "por parte de este gobierno y de su alcalde, Juan Espadas, siempre hemos dado absoluta prioridad a la tramitación de los programas sociales para que éstos se reanuden lo antes posible, una vez aprobadas las resoluciones de la Junta de Andalucía, y prueba de ello es que hemos conseguido reducir los tiempos entre la finalización y la reanudación de programas como éste o como el Zonas".

Asimismo, el delegado municipal ha replicado al PP que, "si programas sociales como éste carecen de estabilidad, se debe a las limitaciones impuestas por su partido a través del Gobierno central", y por eso ha celebrado que los 'populares' "se unan a esta reivindicación que venimos planteando desde hace años".

Según informan desde el Consistorio, de acuerdo a la última convocatoria de la administración autonómica, el Ayuntamiento dispone de 740.470 euros para la contratación de 26 profesionales durante un periodo de 7,5 meses, hasta que se resuelva la siguiente convocatoria. En la ciudad de Sevilla se reciben una media de 275 solicitudes al mes de alta en el sistema de dependencia.

El programa de refuerzo a la dependencia tiene entre sus funciones la tramitación de nuevas solicitudes de reconocimiento, la elaboración de programas individuales de atención (PIA); la revisión de los expedientes ya resueltos, y el seguimiento y control de todo el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento