Condenado a tres años de cárcel por pegar y maltratar a su pareja

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.
GOOGLE MAPS
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 3 años de prisión a un vecino de Torre Pacheco por dos delitos de maltrato de los que fue víctima la que era su pareja, a la que había dicho que "solo podía ser de él".

La sentencia señala que la misma ha sido dictada después de que el acusado mostrara su conformidad al acuerdo pactado por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos probados señala que el acusado mantuvo una relación sentimental que se prolongó entre junio de 2015 y enero de 2016, aunque a partir de septiembre "comenzó a ejercer sobre ella una completa dominación machista y la golpeó reiteradamente con puñetazos en la cabeza y por todo el cuerpo".

Además, profirió insultos contra la denunciante, y en unas ocasiones le dijo que le iba a poner droga para que fuera ingresada en prisión y que "no quería verla hablar con ningún hombre, porque era solo de él".

La sentencia incluye, además de las penas de prisión, sendas órdenes de alejamiento y de prohibición de conectar con la expareja.

Además, deberá abonar a la perjudicada una indemnización de 50.000 euros por los daños sufridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento