Un interno de la prisión de Cáceres sufre quemaduras tras incendiar "intencionadamente" su celda

  • CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

Un interno del módulo de aislamiento del centro penitenciario de Cáceres ha sufrido quemaduras de diversa consideración en un incendio provocado "intencionadamente" por él mismo en su celda.

El preso fue rescatado por los funcionarios del centro penitenciario, que tras evacuar a otros módulos a los internos del resto de celdas, consiguieron sofocar las llamas. Las llamas comenzaron a las 5,40 horas de este pasado sábado, según ha informado el sindicato UGT en una nota de prensa.

El sindicato ha felicitado y ha destacado la "profesionalidad" de los funcionarios de la prisión de Cáceres que "una vez más, arriesgando su integridad, salvan la vida de un interno a pesar del déficit de personal" que está sufre el centro.

Tras detectarse el incendio, se activó "inmediatamente" el protocolo para estos casos, evacuando al resto de los internos y posteriormente rescataron al interno de su celda en llamas, usando los "medios básicos" de los que disponen, entre ellas máscaras respiratorias y extintores. El preso herido fue trasladado al hospital por la unidad del 112 y la Policía Nacional.

En las tareas de rescate del preso intervinieron el Jefe de Servicio, la funcionaria del departamento de mujeres y otro funcionario más de servicio en la zona de acceso, ya que "ni siquiera había un funcionario de servicio por módulo, situación que viene repitiéndose habitualmente".

De esta forma, se pudo resolver esta "difícil situación" gracias a la "profesionalidad y rapidez" con la que actuaron los trabajadores, "muchas veces no reconocida por la Administración actual". "Los funcionarios salvaron la vida del interno y garantizaron la seguridad del establecimiento penitenciario", insiste el sindicato.

Desde UGT Prisiones han denunciado en diversas ocasiones y recientemente, con escrito a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el "déficit de personal que viene padeciendo" la prisión cacereña.

"Para afrontar estas situaciones y otras muchas más que se derivan del quehacer cotidiano de la Prisión insistimos en la necesidad de solucionar el grave déficit de personal que venimos sufriendo para así poder garantizar con seguridad y la integridad de los internos y de cualquier trabajador del establecimiento", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento