Gicaman volverá a hablar con vecinos de las viviendas desalojadas en Guadalajara para conocer "su circunstancia actual"

  • El presidente de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), Javier Barrado, ha avanzado que, a lo largo de esta próxima semana, esta empresa se volverá a interesar "de forma individualizada" por la situación de cada una de las familias que tuvieron que ser desalojadas del bloque de edificios de la calle Laguna Colmada, número 1, para "conocer su circunstancia actual".
Sede de Gicaman
Sede de Gicaman
JCCM
Sede de Gicaman

Barrado ha apuntado que, desde el primer día, tanto Gicaman como la asistencia social contratada y la Dirección Provincial de Bienestar Social han estado trabajando "de forma coordinada" para atender las necesidades de todas estas personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, ha recordado que la Dirección Provincial de Fomento mantiene habilitado un contacto para atender, en cualquier momento, cualquier pregunta, duda o gestión que necesiten realizar estos núcleos familiares.

En última instancia, Gicaman también ha informado que actualmente se sigue avanzando en la realización de un diagnóstico integral del edificio para localizar las posibles patologías en su estructura y proceder a marcar la hoja de ruta en su rehabilitación. Estos trabajos están siendo realizados por una empresa especializada en esta materia.

Igualmente, una vez que se tenga este diagnóstico, las familias adjudicatarias serán las primeras en conocer el resultado, así como los trabajos y plazos que se establezcan en base a éste para la adecuación del inmueble.

VECINA DESALOJADA DEL HOTEL

Por otra parte, Javier Barrado ha negado que exista ningún caso de desahucio en las viviendas, ya que la vecina que ha tenido que abandonar el hotel en el que estaba alojada durante este domingo "se encontraba habitando la vivienda en situación irregular, al no haber seguido el procedimiento habitual para la obtención de una vivienda pública en régimen de alquiler a través de la lista de demandantes de donde se extraen los potenciales adjudicatarios".

Aun así, Gicaman ha mantenido alojada a esta familia en un hotel desde que se procedió a desocupar el edificio. Sin embargo, en este caso la empresa pública no puede dar una solución habitacional porque, como se ha citado anteriormente, estaba ocupando una vivienda de forma irregular.

Barrado ha reiterado que "todos los vecinos con alquiler en vigor y que fueron adjudicatarios siguiendo los procedimientos habituales en base a la lista de demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han recibido tres alternativas después de que hayan tenido que dejar libres sus viviendas del inmueble mencionado para realizar las tareas de diagnóstico global para la posterior ejecución de rehabilitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento