Así se rodó el videoclip de 'Tu canción', el tema de España en Eurovisión 2018

RTVE continúa desvelando nuevos detalles sobre Eurovisión y todo lo que rodea a Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred representarán a España en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Este domingo, la cadena ha mostrado las primeras imágenes del rodaje del videoclip, cuya grabación tuvo lugar este sábado. El vídeo, de tres minutos de duración, muestra a los representantes en los momentos previos a la grabación del videoclip, preparándose en peluquería y maquillaje, así como el  estilismo de Amaia y Alfred, donde predominan los tonos neutros, el blanco y el negro.

"Me están planchando el pelo, encima como quería mi madre, planchado y con raya a medio lado", comenta una Amaia sonriente. A ambos se les ve acompañados por Manuel Martos, miembro del jurado en OT 2017 y productor de Universal Music. "Ay, qué vergüenza me va a dar a mí", bromea Amaia con Martos detrás de las cámaras, durante las tomas individuales de Alfred.

Imagen de cómo se rodó el videoclip de 'Tu canción' de Amaia y Alfred.
Imagen de cómo se rodó el videoclip de 'Tu canción' de Amaia y Alfred.

"El concepto del vídeo trata sobre las primeras veces, los primeros encuentros, los primeros amores... Es la primera vez que los chicos hacen un videoclip y era muy importante que no perdiesen la frescura ni la inocencia, todo lo que tienen que transmitir y todo lo que están viviendo ellos en este momento, que quede reflejado", explica a RTVE uno de los responsables del videoclip.

"Si la canción nos representaba, el vídeo aún más. Creo que va a quedar precioso", ha valorado Alfred, quien este domingo daba las gracias al equipo encargado de la realización del vídeo: "Ayer disfrutamos como niños haciendolo. Gracias a Gus Carballo y a todo su equipo que se han dejado la piel y el corazón. Amaia, soy super afortunado de estar haciendo esto contigo. Hasta la luna y volver 1016 veces", ha escrito en Twitter el también finalista de OT 2017.

Este sábado, la cadena pública revelaba la versión definitiva del tema, compuesto especialmente para Amaia y Alfred por Raúl Gómez. Dicha versión altera ligeramente la base musical del estribillo, pero "respeta la esencia de la canción", según indica Amaia.

Además, se dieron a conocer las primeras imágenes de la sesión oficial de fotos realizada a la pareja de cantantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento