Podemos llama a los riojanos "a sumarse a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública"

  • Podemos llama a todos los riojanos "preocupados por los recortes y el deterioro de la sanidad pública" a que se sumen a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública el próximo 24 de febrero.

El secretario general autonómico, Kiko Garrido, ha anunciado a través de un comunicado que la formación morada se sumará a la movilización del próximo sábado y que invitará a todos los inscritos y simpatizantes de Podemos a hacer lo mismo.

"Estamos pidiéndole a la gente que simpatiza con nosotros que acompañe la movilización el próximo día 24 de febrero, pero también hacemos un llamamiento especial a todas aquellas personas que están viviendo en primera persona el deterioro de la sanidad pública y que sienten que pueden hacer algo para impedirlo. La defensa de la sanidad no es una cuestión de partidos, sino de personas que se preocupan por la salud de los suyos".

Garrido ha recordado que los riojanos tienen "numerosos motivos" para salir a la calle el sábado 24 y ha enumerado algunos de ellos: "7.000 enfermos en lista de espera, 1.000 puestos de trabajo perdidos, un recorte presupuestario de más del 10%, falta de profesionales en medicina, en enfermería y en servicios sociales, y una fuerte privatización por valor de unos 300 millones de euros" son algunas de las razonas que ha expuesto el secretario general autonómico para salir a la calle.

Podemos espera una alta participación en la movilización para que el Gobierno autonómico y el Partido Popular "escuchen alto y claro que hay una gran mayoría de riojanos preocupados por mantener una sanidad pública, universal y de calidad y que están dispuestos

a movilizarse para defenderla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento