Adriana Lastra: "Ni Chaves, ni Griñán, ni Álvarez se llevaron un duro para su casa"

Magdalena Álvarez, en una imagen de su etapa como ministra de Fomento.
Magdalena Álvarez, en una imagen de su etapa como ministra de Fomento.
GTRES
Magdalena Álvarez, en una imagen de su etapa como ministra de Fomento.

El juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por la pieza política del caso de los ERE continúa este lunes con la declaración de la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez.

La declaración de Álvarez, titular de Economía y Hacienda entre agosto de 1994 y febrero de 2004, ha abierto la undécima sesión del juicio a las 10.00 horas de este lunes. Una vez concluida la prueba, está previsto que sea interrogado José Salgueiro, quien entre 1990 y febrero de 2004 fue viceconsejero de Hacienda.

De esta manera continúan los interrogatorios a los investigados, que comenzaron el pasado lunes con el del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, que se prolongó hasta la sesión de mañana del miércoles, tras la lectura de las actas de sus declaraciones ante la Policía Nacional, ante la Guardia Civil por dos veces y ante la jueza Mercedes Alaya, quien iniciará la investigación de los ERE.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado este lunes que Magdalena Álvarez no se llevó "ni un duro para su casa" con la corrupción derivada del procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz.

Lastra también ha defendido a los expresidentes andaluces: "Ni Chaves, ni Griñán, ni Álvarez se llevaron un duro para su casa", ha remarcado. En este sentido, ha afirmado que en el caso de los ERE "no hay financiación ilegal de ningún partido" y lo que se investiga son hechos cometidos por "personas concretas".

La número dos del PSOE ha dicho esperar que este proceso judicial acabe "cuanto antes" y ha abogado por "poner las bases para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento