Denuncian una "oleada de ataques" a vehículos de Uber y Cabify en Madrid

  • La asociación del sector, Unauto, habla de unos 50 nuevos ataques a VTCs en 48 horas.
  • Denuncian vertido de ácido, lanzamiento de piedras o intentos de sacar al turismo de la carretera.
Imagen de archivo de un VTC dañado.
Imagen de archivo de un VTC dañado.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un VTC dañado.

La asociación del sector de alquiler de vehículos con conductor Unauto ha denunciado una "nueva oleada de ataques", cerca de 50, contra automóviles VTC, con vertido de ácido, lanzamiento de piedras e incluso intento de sacar a turismo del sector de la carretera.

En un comunicado, Unauto detalla que los ataques se han producido en las últimas 48 horas por parte de un grupo de personas "violento" y que se han denunciado los hechos a las autoridades pertinentes. Además, expone que la semana pasada tuvo lugar una agresión física a un conductor VTC.

Además, expone que estos ataques se han producido tras el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que el uso del carril bus o la falta de limitaciones en la duración de estacionamiento suponía una deventaja para el caso del sector VTC.

En este punto, expone que los vehículos han sufrido "ataques con ácido, decapante, piedras e innumerables agresiones verbales y coacciones por parte de grupos violentos". "También se han registrado casos, incluso, de vehículos VTC intentados sacar de la carretera", ahondan.

Por ello, Unauto alerta sobre "la gravedad de la situación y impunidad" de los autores de estas agresiones contra de un sector de profesionales que opera "legalmente en este país, con total arreglo a la ley española de transporte".

Además, expone que la semana pasada se produjo una agresión física contra un conductor de VTC que intentó dialogar con un grupo de seis personas que estaba golpeando su vehículo. Al salir, le agredieron físicamente y el conductor tuvo que ser trasladado al hospital.

En este sentido, detalla que el conductor agredido está pendiente de una operación de cirugía ocular porque uno de los golpes le provocó una rotura de la cuenca del ojo. También ha perdido una pieza dental, además de diversas contusiones.

"En estas últimas horas hemos sido conocedores de más de 50 incidentes. Parece que el objetivo, además de amedrentar a los conductores, es dañar los vehículos para limitar la operativa de las VTC. Lamentamos la impunidad con la que actúan estos grupos. Es absolutamente vergonzoso que en el año 2018 personas sufran agresiones por el simple hecho de operar en un sector profesional. Pedimos la ayuda de las autoridades porque tememos que pueda producirse un accidente mucho más grave si la situación actual no cambia", ha asegurado el presidente de Unauto, Eduardo Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento