Avistan en la zona de Tarragona las primeras ballenas de la temporada 2018

  • TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
Rorcual común
Rorcual común
ASOCIACIÓN EDMAKTUB
Rorcual común

La asociación Edmaktub ha informado de los primeros avistamientos de ballenas de la temporada 2018 en la costa catalana, tras recibir dos avisos a final de la semana pasada desde la zona de Cambrils y Tarragona, ha anunciado la entidad este lunes en un comunicado.

El patrón de un pesquero de la cofradía de Cambrils mandó a la entidad las coordenadas del primer avistamiento el pasado jueves a 21 millas de la costa al sur de Tarragona pasadas las 13 horas.

Al día siguiente, por la mañana y en la misma zona, se reportó por radio un segundo avistamiento de rorcual común: "Ya las tenemos aquí, este año llegan pronto", comentaba el pescador.

La conclusión más destacada que se extrae de los cuatro años de investigación del Proyecto Rorcual es que las Aguas Marinas del Garraf son una zona de alimentación para el rorcual común: hasta los inicios del Proyecto Rorcual no se había descrito ni siquiera la presencia de ballenas en la Costa del Garraf.

Durante 2017, la entidad registró de 300 avistamientos de ballenas en el litoral catalán desde finales de febrero y hasta principios de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento