El conflicto entre Israel y Palestina llega al menú de los aviones

  • Un pasajero se quejó por el "cuscús palestino" que ofrecía Virgin Atlantic en su menú.
  • La compañía lo retiró, con la consiguiente protesta de los palestinos.
Un avión de la compañía británica Virgin Atlantic.
Un avión de la compañía británica Virgin Atlantic.
WIKIPEDIA
Un avión de la compañía británica Virgin Atlantic.

La calidad de la comida que se ofrece normalmente en los aviones suele ser la queja más habitual de los pasajeros cuando se trata de hablar del menú de las compañías aéreas. Sin embargo, parece que hay quienes prefieren hilar más fino y sacar punta a los nombres escogidos para ciertos platos.

Y es que nada menos que el conflicto entre Israel y Palestina se ha convertido en el protagonista de una dispusta alrededor de un plato ofrecido por Virgin Atlantic en uno de sus vuelos. Concretamente fue la "ensalada de cuscús palestino" lo que indignó a un pasajero, que no dudó en tuitear la imagen asegurando que era la última vez que volaba con ellos, calificándolos de "simpatizantes de los terroristas".

¿Todo eso por un cuscús palestino? Pues al parecer sí. Aunque no está claro si el pasajero era israelí, rápidamente la imagen del menú y de la famosa ensalada de cuscús se hizo viral en diversos grupos sionistas, que cargaron contra Virgin Atlantic, pidiendo el boicot contra la línea aérea propiedad de Richard Branson, y exigiendo que el gobierno israelí tomara cartas en el asunto.

La compañía reaccionó rápidamente cambiando el nombre del plato -que se convirtió en una ensalada de cuscús a secas- y reimprimiento sus menús. Algo que, lógicamente, indignó al lado palestino, donde muchos se preguntaban cómo era posible que ese término pudiera ofender a algunos y obligar a una compañía a retirarlo como si se tratara de un insulto.

Lo que empezó como un conflicto gastronómico-político el pasado mes de diciembre todavía colea, y una cosa parece clara: haga lo que haga Virgin Atlantic, está claro que tendrá enfadadas a una de las dos partes de este conflicto.

Dejando a un lado que el cuscús es un plato popular compartido por muchos países de oriente medio, según explicaron los portavoces de Virgin Atlantic, el plato en cuestión era una ensalada de maftoul, una variedad de cuscús muy típica de Palestina. Pero como se trata de un nombre poco conocido optaron por descibirlo como lo que era: cuscús palestino. Se ve que la idea no gustó a algunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento