PP critica que Montero no haya traído novedades sobre la Patrica

  • El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, haya visitado la provincia jiennense y no haya dado ni una sola explicación del estado en el que se encuentra la Patrica.

"Nos hubiese gustado que dijese cuándo piensa la Junta de Andalucía dar a los ayuntamientos el dinero que les está quitando año tras año por el incumplimiento de lo que ellos mismos habían aprobado por ley", ha señalado el dirigente popular a través de un comunicado.

Contreras ha recordado que la Junta está incumpliendo su propia normativa desde el año 2012, "una ley que establecía que el dinero que percibiesen los ayuntamientos se iría incrementando año tras año". Sin embargo, "mientras los ingresos por recaudación aumentan cada año para la Junta de Andalucía, ésta quita a los ayuntamientos de la provincia 60 millones de euros".

De esta forma, a fecha de hoy, y según el PP, la deuda que el Gobierno andaluz acumula con los ayuntamientos de la provincia de Jaén es de casi 60 millones de euros. Una factura "monstruosa" la que "ha acumulado la señora Díaz ya que desde el año 2012 tienen congelados estos fondos y desde el año 2015 no los han incrementado, manteniéndose en 480 millones de euros".

En este punto, ha señalado que "tanta es la desfachatez del gobierno de Susana Díaz que hay "muchos alcaldes socialistas que nos piden que continuemos reivindicando la Patrica".

Ha añadido que desde el PP se esperaba que Montero "diese una explicación y anunciase alguna fecha para comenzar a cobrar la Patrica" y, sin embargo, "nada le hemos oído al respecto a la señora Montero, que ostenta una cartera que debería trabajar para mejorar la situación económica de nuestros municipios pero que hace todo lo contrario, bloquea su crecimiento mermando su capacidad económica y su liquidez". Frente a ello, ha destacado que desde el Gobierno de España sí se ha incrementado la PIE en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento