'Black Panther', el superhéroe reina en un fin de semana lleno de taquillazos

  • 'Black Panther' fue la más taquillera en España con 2,3 millones de euros el fin de semana.
  • 'La forma del agua' debutó con 1,6, y 'Cincuenta sombras liberadas' continúa siendo un éxito.
Detalle de uno de los pósters de 'Black Panther'
Detalle de uno de los pósters de 'Black Panther'
Disney/Marvel
Detalle de uno de los pósters de 'Black Panther'

En uno de los fines de semana más interesantes, en cuanto a posibles éxitos en taquilla en nuestros cines, finalmente ha sido el estreno de Black Panther, la nueva película de superhéroes de Marvel, la que se ha hecho con el número 1. Según datos de ComScoreMovies, ha recaudado 2,3 millones de euros.

En Estados Unidos ha arrasado, incluso muy por encima de las previsiones, con 201,7 millones de dólares (más de 162 millones en euros) en tan solo tres días. Por ejemplo, Los últimos Jedi ingresó en su primer fin de semana 220. A nivel mundial suma nada menos que 370.

La producción más taquillera de la historia de superhéroes sigue siendo Los Vengadores y que en 2012 obtuvo, en cines, 1.515,8 millones de dólares.

Pero el récord de estreno más visto en los cines españoles este año lo mantiene Cincuenta sombras liberadas, con 4,1 millones de euros el anterior fin de semana. En este descendió al segundo lugar y amasó otros 2 más. En semana y media suma unos espectaculares 7,5 millones.

Otra de las grandes novedades del viernes era La forma del agua, de Guillermo del Toro y el largometraje con mayor número de candidaturas, con un total de 13, en est edición de los Óscar. Debutó en el tercer lugar y unos notables 1,6 millones de euros. Se prevé que su carrera comercial se mantenga durante varias semanas entre las más taquilleras. Black Panther se estrenó en 349 salas, mientras que La forma del agua hizo lo propio en 294.

En la cuarta plaza encontramos El cuaderno de Sara, con Belén Rueda, convertida en el primer gran éxito del cine español del año. Recaudó medio millón y, en dos semanas y media, supera los 3 millones. Quinta fue la animación de Cavernícola, con 300.000 euros, y también en dos semanas y media acumula 1,6 millones.

En el sexto lugar, El corredor del laberinto: La cura mortal sigue su más que digna andadura en taquilla con más de 4 millones en tres semanas y media. La siguió la animación de Ferdinand, uno de los éxitos que aún colean de las pasadas Navidades, con un acumulado de casi 9 millones. Octava fue Jumanji: Bienvenidos a la jungla que también se niega a abandonar la lista de las diez más vistas y llega a los 11,5 millones desde su estreno.

Cerrando el top ten están la animación de Coco, novena, a un paso de llegar a los 17 millones; y en la décima posición El hilo invisible, protagonizada por Daniel Day-Lewis, con 1,3 millones en dos semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento