'Con libertad, hacia el futuro' será el lema del Congreso Extraordinario del PP de la Región de Murcia

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Comité Organizador y de Ballesta anunciando el lema y los comunicados
Comité Organizador y de Ballesta anunciando el lema y los comunicados
EUROPA PRESS
Comité Organizador y de Ballesta anunciando el lema y los comunicados

'Con libertad, hacia el futuro' es el lema elegido para la celebración del XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia que tendrá lugar el domingo 18 de marzo, según ha hecho público este lunes el presidente de su Comité Organizador, José Ballesta.

Ballesta ha hecho estas declaraciones tras presidir el Comité Organizador del Congreso Extraordinario del PP en el que también se han aprobado los seis comunicados en torno a los que girará el cónclave, y que llevarán por título 'Nuestros principios, Nuestras convicciones'; 'Regeneración ética y moral'; 'Libertad e igualdad'; 'Cohesión para el futuro'; 'Proyecto de Región 20-30'; y 'Milenials 18-18'.

Según ha trasladado Ballesta en rueda de prensa el lema 'Con libertad, hacia el futuro' "hace referencia a una de las palabras que mejor definen el ideario del Partido Popular, como es la defensa de la libertad".

También, ha continuado, "se refiere a que no van a existir prejuicios ni ataduras a la hora de adoptar los cambios que sean necesarios para afrontar el futuro", y ha apostillado que "el futuro del Partido Popular y el futuro de la Región de Murcia".

En este sentido, el presidente del Comité Organizador ha defendido que "el Congreso, que tendrá lugar el 18 de marzo, supondrá una renovación del compromiso del Partido Popular con los ciudadanos de la Región de Murcia, una modernización en el fondo y en las formas, una actualización y acercamiento a la sociedad, especialmente a los más jóvenes".

Por otro lado, al tratarse de un Congreso Extraordinario, no habrá ponencias sino comunicados, tal y como ha aclarado Ballesta. En concreto, el Congreso será el escenario de debate y acuerdos sobre seis comunicados que llegarán a la cita después de recoger propuestas e ideas planteadas desde todos los puntos de la Región.

Ballesta ha explicado cada uno de los lemas de los comunicados, y así, bajo el epígrafe de 'Nuestros principios, nuestras convicciones', ha dicho, "saldrán iniciativas relacionadas con el humanismo, la familia, la libertad religiosa y la libertad individual y responsabilidad".

En el marco de esta comunicación, se pondrán de relieve los "aspectos fundamentales que forman parte del ideario del PP, como la libertad en todos sus aspectos: individual, de pensamiento, de conciencia, de reunión, religiosa o de Educación, así como el humanismo, que consiste en poner al ser humano en el centro de toda actividad".

Asimismo, se hará referencia a la separación de poderes, a los derechos humanos o la justicia social, que "son elementos básicos de la ideología del PP".

"De gran relevancia será asimismo el comunicado sobre 'Regeneración ética y moral', en el que habrá acuerdos sobre apertura, interacción con la sociedad, comportamiento ético y moral, toma de decisiones internas, transparencia y también todo a lo que haga referencia a las estructuras internas del propio partido", ha remarcado.

El nexo entre 'Libertad e igualdad', junto con los derechos sociales, la equiparación salarial, la Educación y la Sanidad serán objeto de otro comunicado, ha dicho José Ballesta. "Libertad e igualdad son dos conceptos que muchos contraponen intentando que uno de ellos menoscabe al otro, pero para el PP ambos son absolutamente equivalentes y ninguno de ellos puede menoscabar a otro", ha precisado.

A continuación, ha definido el cuarto comunicado que lleva por título 'Cohesión para el futuro', que "engloba tanto las infraestructuras como el nivel de renta, economía, empresa y agua", según Ballesta. "Creemos que determinados elementos no son un fin en sí mismo, sino medios para alcanzar un fin; son elementos de progreso social y de igualdad de oportunidades", ha manifestado.

Por su parte, "las ideas o innovación, sector productivo, territorio y medio ambiente constituyen el 'Proyecto de Región 20-30', ha añadido Ballesta, quien señala que este comunicado resume los proyectos que el PP quiere presentar para la próxima década. Para finalizar el presidente del Comité Organizador del cónclave ha explicado que "habrá un comunicado específico sobre los jóvenes, bajo el lema 'Milenials 18-18'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento