Fira de Barcelona vuelve a batir un récord de ingresos con 187,6 millones en 2017

  • La cifra supone un incremento del 16% respecto al presupuesto inicial, un 12% en comparación con el año pasado.
  • Durante 2017, los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona acogieron 77 salones y congresos.
  • Fira asumirá la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) desde 2021 y durante 50 años.
Salón Ocasión de Fira de Barcelona.
Salón Ocasión de Fira de Barcelona.
FIRA DE BARCELONA
Salón Ocasión de Fira de Barcelona.

Fira de Barcelona volvió a batir récords en 2017, un ejercicio que cerró con unos ingresos de 187,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al presupuesto inicial, un 12% en comparación con el año pasado y un 24,6% en comparación con 2015, año ferialmente comparable.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de balance de Fira de Barcelona que han ofrecido este martes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la institución, Josep Lluís Bonet; el director general, Constantí Serrallonga; y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls.

Durante 2017, los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona acogieron 77 salones y congresos, además de 53 actos corporativos y ciudadanos, que sumados a las 11 ferias coorganizadas en el exterior suponen 141 eventos.

Fira asumirá la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de 2021, cuando vence el contrato con el operador actual, y por un periodo de 50 años.

"Como Ayuntamiento estamos contentos con la gestión actual y sus resultados. No veíamos la necesidad de cambiar, pero vimos la oportunidad al acabar la concesión de reforzar esta plataforma económica que es Fira", ha destacado Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento