Vara avanza que "en los próximos meses" se aprobará la Ley de Impacto Burocrático para "reducir" plazos a empresas

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este martes que "en los próximos meses" se va a aprobar la Ley de Impacto Burocrático en la región para "reducir drásticamente" los plazos de respuesta a los proyectos empresariales que se quieran instalar en la Comunidad Autónoma.
Vara inaugura Factoría Herma
Vara inaugura Factoría Herma
EUROPA PRESS
Vara inaugura Factoría Herma

Vara ha resaltado que esta ley "va directamente al corazón de la cuestión" ya que, puesto que "en el mundo se están volviendo a repartir las cartas", la globalización debe acompañarse "de una administración al servicio de la ciudadanía".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha evidenciado que "hacen falta más empresas" en la región y que hay que "atraer inversión", ya que se ha "recuperado" el PIB pero "no" 30.000 empleos que se han destruido durante la crisis, ha apuntado, toda vez que ha ensalzado los factores con los que cuenta la región para la instalación de empresas.

En este sentido, durante su intervención en la inauguración de la Factoría Herma en Santiago del Campo (Cáceres), Vara ha ensalzado que Extremadura "es uno de los sitios de España donde más estabilidad política hay", donde, ha aseverado, se aprueban leyes "buscando mayorías sin concesiones a la galería ni a la demagogia sino al servicio de los ciudadanos".

El regidor extremeño también ha resaltado que en la comunidad hay "paz social", "moderación salarial", el precio de la vivienda es "bajo", hay suelo industrial, agua y "parece ser que se entra en el camino definitivo en el que las infraestructuras puedan ser razonablemente decentes", ha asegurado.

"En Extremadura tenemos condiciones inmejorables para poder aspirar en la vida a ser feliz... y tenemos muchas condiciones para poderlo lograr, pero nos falta el empleo", ha manifestado al tiempo que ha añadido que "con trabajo se resuelve mejor" la cuestión demográfica, la caída de la natalidad, los "proyectos de felicidad de las personas", hay "menos enfermedades" y la sociedad "es mejor", ha asegurado.

EXTREMADURA NECESITA "MÁS EMPRESAS"

Por ello, el presidente extremeño ha aseverado que "diez años después del inicio de la crisis", la región ha "recuperado a fecha 2017" el PIB pero "la crisis se llevó por delante 60.000 empleos" de los que 30.000 "se han recuperado" aunque "muchos de ellos con precariedad", ha expuesto.

Así, Vara ha subrayado que "para llegar a la situación pre-crisis" en la comunidad "hacen falta treinta mil o cuarenta mil empleos" y, para ello, son necesarias "más empresas de mayor dimensión", también PYMES, "cuantas más mejor" -ha dicho. "Pero para dar el salto cualitativo que Extremadura necesita tenemos la obligación de atraer inversión", ha incidido.

Fernández Vara ha explicado que 2017 ha sido "el primer año en España" en que la inversión privada se ha hecho con cargo a ahorro y no con cargo a deuda financiera "exclusivamente", algo que ha calificado como "buena noticia" para el país.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo extremeño ha asegurado que los impuestos que abonan estas grandes empresas ayudan a mejorar la educación, la sanidad y la dependencia.

Por último, el presidente de la Junta ha apuntado que "en la nueva batalla de las empresas 4.0 estamos todos en el mismo punto de partida" y que ahora es cuestión de "talento", "formación" o "esfuerzo" como vaya en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento