Un cine pide disculpas con ironía a los que pensaron que Wakanda, del filme 'Black Panther', es un país real

  • Un cine de EE UU promocionó la película 'Black Panther' en las redes con el mensaje "Bienvenido a Wakanda".
  • Ahora han pedido perdón, en tono de broma, ante los que se quejaron por la supuesta insinuación de ese mensaje.
Chadwick Boseman es Pantera Negra en la película en solitario de Marvel. Estreno: 16 de febrero 2018
Chadwick Boseman es Pantera Negra en la película en solitario de Marvel. Estreno: 16 de febrero 2018
Marvel / Disney
Chadwick Boseman es Pantera Negra en la película en solitario de Marvel. Estreno: 16 de febrero 2018

El último gran estreno del universo cinematográfico Marvel ha sido Black Panther, una película que ha arrasado en su estreno en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde ha superado las expectativas con 201,7 millones de dólares.

También en EE UU ha tenido lugar la anécdota más divertida en relación con el debut en solitario del superhéroe Pantera Negra. El suceso ha sido motivado por el cine Hollywood Palms, del estado de Illinois, cuyos responsables decidieron promocionar el filme con la frase "Bienvenidos a Wakanda", la nación ficticia en la que transcurren los sucesos de Black Panther.

El "Welcome to Wakanda" se usó en todas las redes sociales del establecimiento y, al parecer, algunos espectadores se quejaron al cine acusándoles de insinuar con ese mensaje que Wakanda es un país real y que, por tanto, era una forma de engañar a la gente.

Los responsables del negocio han decidido disculparse, pero lo han hecho con sorna mediante un divertido mensaje en Twitter que les ha dado un resultado publicitario mucho mejor que la bienvenida inicial.

"Hollywood Palms se disculpa por el error. No queríamos dar la falsa impresión de que Wakanda, un país con trajes antibalas que caben en pequeños contenedores, con naves espaciales e  igualdad de género era un lugar real", escribieron.

"También queríamos aprovechar la oportunidad para disculparnos ante cualquier refugiado de Sokovia, ciudadano de Kamar-Taj o visitante de la lejana Asgard que se haya podido sentir ofendido", concluyen el mensaje, con cómicas y frikis referencias a Los Vengadores: La era de Ultrón, Doctor Extraño y la saga de Thor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento