El Cabildo de la Catedral de Lleida se querella contra la Conselleria de Territorio

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de la Catedral de Lleida ha presentado una querella criminal por presunto delito de prevaricación contra la directora de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en Lleida, Maria Dolors Tella Albareda, por modificar una resolución que suponía cambiar las redes que se están instalando en la Catedral Nova para evitar desprendimientos de los contrafuertes afectados por los excrementos de cigüeñas.

"En esta modificación de la resolución anterior, se obliga al Cabildo de la Catedral de Lleida, a la adopción de unas nuevas medidas sin ningún tipo de apoyo legal, y fuera de la resolución principal que reglamentariamente la propia querellada estableció", asegura el Obispado de Lleida en un comunicado de este martes.

"Esta nueva modificación no ha seguido un procedimiento administrativo previo, ni siquiera una nueva opinión de la Conselleria de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, y prescindiendo de la audiencia a las otras partes implicadas", recalca el Obispado.

El secretario del Cabildo de la catedral, Victor Espinosa, ha explicado que la resolución de la Conselleria del día 8 establecía la materialización del proyecto que ya conocían el Ayuntamiento, la Conselleria de Territorio y la de Cultura, porr el que colocaban redes con espacios de cinco centímetro y que los Servicios Territoriales de Lleida modificaron para que esos espacios fueran de tres centímetros como máximo.

"Lo que pide la modificación del 15 de febrero, siete días después de la primera, es que la luz de la red, el agujero que hay entre los hilos, sea de, en vez de cinco centímetros, de entre dos y tres y medio. Lo hemos consultado con nuestros servicios jurídicos porque ya habíamos comenzado a colocarla y nos han dicho que se trata de una modificación nula de derecho", asegura.

"Los servicios jurídicos nos recomiendan que presentemos una querella criminal contra quien dicta esta modificación porque, si no hacemos nada, lo asumiríamos y también deberíamos asumir las sanciones administrativas que pudiera derivar", ha agregado Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento