Dos heridos, uno grave, en el incendio producido por una deflagración en una planta de hormigón de Guillena

  • El herido más grave está ingresado en la UCI con quemaduras y traumatismos.
  • Por el momento, se desconocen las causas de la explosión.
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Guillena (Sevilla).
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Guillena (Sevilla).
JOSÉ MANUEL VIDAL/EFE
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Guillena (Sevilla).

Una persona ha resultado herida grave tras registrarse este miércoles una deflagración y posterior incendio en la planta de hormigón del polígono industrial El Esparragal, en el municipio sevillano de Guillena, mientras que otro afectado ha sufrido heridas leves, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Según fuentes de los servicios sanitarios citadas por el 112, el herido con pronóstico grave ha sufrido quemaduras y traumatismos, por lo que ha requerido ser trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "en estado crítico", afectado por quemaduras en el 80% de su cuerpo. El otro herido está siendo atendido en el lugar del accidente, con contusiones leves, por parte de los sanitarios.

El fuego ya ha quedado extinguido, aunque por el momento se desconocen las causas, según precisa el 112 en un comunicado, que detalla que las llamas han afectado a tres hormigoneras. Las llamas han causado una humareda que es visible desde varios puntos de la capital, distante casi 30 kilómetros, y se han desalojado todas las fábricas cercanas a las siniestradas por precaución.

Sobre las 9,30 horas de este miércoles, el teléfono único de emergencias ha recibido varios avisos por un incendio en una nave de hormigón en el citado polígono industrial de Guillena, ubicado entre los kilómetros 798 y 799 de la carretera N-630.

Desde el servicio 112 Andalucía se ha activado a los Bomberos de la Diputación, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, quien se encuentra en contacto con la Policía Local para informarse acerca de los detalles de este suceso, ha explicado a Europa Press que se descarta que pueda elevarse el número de heridos tras este incendio --al margen de los dos citados--, porque, según la información de la que dispone, no había más personas en el interior de la citada planta de hormigón.

Ha explicado también que el herido de carácter grave es un vecino de la pedanía guillenera de Las Pajanosas al que los servicios sanitarios del 061 han atendido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con "bastantes quemaduras", según las primeras informaciones sobre su estado, si bien se desconoce aún la consideración exacta de la gravedad de las heridas.

Sobre las causas del incendio, el primer edil ha apuntado que por ahora se desconocen y las fuerzas policiales las están investigando, al tiempo que ha explicado que la planta de hormigón ha tenido "distintos usos" en los últimos tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento