Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, se garantizará el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad una vez en servicio la nueva conexión a Extremadura, actualmente en construcción.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Promociones (Coprosa), suponen la adecuación de la superestructura con la sustitución de carril y traviesas, en el trayecto comprendido entre Aljucén (p.k. 4/000) y el antiguo apeadero de El Carrascalejo (p.k. 16/800), manteniendo el mismo ancho de vía y trazado actual, señala en nota de prensas ADIF.
Una vez renovado, el tramo Aljucén-El Carrascalejo permitirá enlazar la plataforma de alta velocidad con Mérida. Estas actuaciones pretenden adecuar la superestructura al futuro tráfico de la línea, permitiendo conseguir velocidades "mayores" y "reducir" los tiempos en los recorridos, en tanto se construye el nuevo by-pass de acceso a la capital extremeña, lo que incrementa "el confort y la fiabilidad".
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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