6 ideas para cenas veganas fáciles y ligeras

  • Recetas sanas para olvidarse de la carne.
  • Platos como la tortilla o unas albóndigas también tienen su versión vegana.
Receta vegana: tortilla sin huevos
Receta vegana: tortilla sin huevos
Receta vegana: tortilla sin huevos

En muchas casas, pensar la cena es un auténtico quebradero de cabeza. Si buscar alún plato ligero y fácil de preparar ya es complicado, eliminar de la lista de ingredientes los productos de origen animal hace que sea aún más difícil.

Por eso hemos reunido media docena de ideas para que, quienes sigan una dieta vegana -o los que quieran olvidarse de la carne unos días-, puedan cenar rico y sano sin complicarse mucho la vida.

¿Ensaladas y verduras cocidas y aburridas? Nada de eso porque, además de muchas recetas vegetales llenas de sabor, hay platos como la tortilla o las albóndigas que también tienen su versión vegana.

Las cremas son una buena opción como primer plato para una cena ligera. Ésta de remolacha con manzana es muy sabrosa e ideal para estos días de invierno. Aunque opcionalmente podemos añadir nata, leche o queso, convertirla en vegana es tan sencillo como obviar estos ingredientes y cocinarla sólo con caldo vegetal. Especias como un poco de curry ayudarán a animar el sabor.

Receta vegana: tortilla sin huevos
Receta vegana: tortilla sin huevos

Nada más simple y clásico para una cena que una tortilla. La buena noticia es que también podemos preparar una tortilla vegana sin huevos, y el resultado es realmente sorprendente.

Receta vegana: hamburguesa de avena
Receta vegana: hamburguesa de avena

Aunque podemos comprar ya preparadas hamburguesas veganas, el precio suele dispararse bastante, y si las preparamos nosotros, a parte de poder usar los ingredientes que queramos, seguro que nos quedarán mucho más ricas. Además, podemos preparar unas cuantas cuando nos pongamos y dejarlas listas y congeladas para otros días.

Champiñones rellenos crujientes
Champiñones rellenos crujientes

Otro entrante ligero y muy económico que, con algo para acompañar, puede resolvernos la cena. Hay mil maneras de preparar champiñones, pero la verdad es que a la plancha y con un relleno rico siempre funcionan.

Ensalada de quinoa con pomelo
Ensalada de quinoa con pomelo

No nos olvidamos de las ensaladas, claro. Pero para variar un poco de la lechuga con tomate, vamos a preparar ésta tan colorida de quinoa y pomelo. Un sabor diferente para empezar bien una cena muy sana.

Albóndigas de lentejas y setas
Albóndigas de lentejas y setas

Con las albondigas pasa lo mismo que con las hamburguesas, siempre es buena idea prepararlas en casa. Éstas de lentejas con salsa picante de zanahorias se salen de lo normal y van a sorprender por su sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento