Acudir al mismo colegio será más fácil para los hijos de familia numerosa

  • La disposición añadida por el Ministerio de Educación entrará mañana en vigor.
  • Se podrá optar a un proceso extraordinario si los hijos no han entrado en el centro solicitado.

Las familias numerosas tendrán más facilidad a la hora de matricular en un mismo centro a sus hijos. Esto surge después de que el Ministerio de Educación haya añadido una disposición a la regulación de admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados.

La orden entra en vigor a partir de mañana, y aunque la medida va enfocada a las comunidades autónomas que tengan la gestión educativa como Ceuta y Melilla, también puede servir de base para las comunidades autónomas que lo deseen.

En el documento se recuerda que para la protección a las familias numerosas, la puntuación en la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos tendrá trato preferente. La orden incluye ahora una disposición adicional sobre la "Escolarización de hijos de familias numerosas y unificación familia".

Estas familias numerosas presentan "una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos". Se considera "necesario" que esta circunstancia sea tenida en cuenta en el proceso extraordinario de escolarización para que todos los hermanos de la misma unidad familiar puedan escolarizarse en el mismo centro, han apuntado desde el Ministerio de Educación.

En la disposición adicional sobre escolarización de hijos de familias numerosas, el BOE especifica que si una vez terminado el proceso ordinario de escolarización, los hijos no han entrado en algún centro en concreto, pueden optar al proceso extraordinario.

Para optar a los procesos de escolarización extraordinaria, los padres o tutores se dirigirán a la Dirección Provincial correspondiente para comunicar su condición.

La Dirección Provincial solicitará un informe de la Inspección educativa, que deberá valorar si han sido respetados los derechos del menor y de la familia y se han tenido en cuenta las condiciones del centro escolar.

"El mismo procedimiento se seguirá para la unificación familiar en el supuesto de hermanos no admitidos en centros en los que tengan hermanos admitidos", añade la orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento