El nuevo festival madrileño Paraíso propone música electrónica con Apparat, Hot Chip, Hunee y Róisín Murphy

  • Se celebrará en el campus de la Universidad Complutense de Madrid el 8 y 9 de junio.
  • Los abonos de dos días ya están a la venta por 49 euros.
La banda de electrónica experimental Hot Chip
La banda de electrónica experimental Hot Chip
ARCHIVO
La banda de electrónica experimental Hot Chip

Los días 8 y 9 de junio el campus de la Universidad Complutense de Madrid albergará un nuevo festival que, "dispuesto a cuidar hasta el más mínimo detalle" y apostando por la sostenibilidad y la comodidad, propone un viaje por diferentes territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros.

El cartel del Festival Paraíso se presenta por el momento con artistas de 14 países de Europa, América y Asia para recorrer la variada escena de la electrónica contemporánea. Desde Kiasmos o la cantante Kelly Lee Owens, que juegan con la electrónica más ambiental y la simbiosis con la música clásica, en el caso del primero, o el pop atmosférico de la joven productora galesa.

Confirmaciones como la de la polifacética Róisín Murphy o Apparat, que visita Paraíso en su faceta como DJ, suman puntos a este primer avance del cartel. Entre otros DJ's confirmados, se encuentran grandes selectors de la escena internacional como Gerd Janson, Jamie Tiller, Palms Trax o Dekmantel Soundsystem.

Por otro lado, Hot Chip Megamix llega a la primera edición de Paraíso presentando en España su nuevo espectáculo, que permite a la banda improvisar una vez más en cabina mientras juegan con sonido e instrumentos en vivo. Por su parte, las gemelas franco-cubanas Ibeyi traerán su refinada electrónica integrada por elementos afrocubanos, soul y jazz, mientras que Guy Gerber sorprenderá con su set a medio camino entre el house y un magnético swing.

El resto de los 26 nombres confirmados son Acid Pauli, Awwz, DJ Tennis, El Búho, Gerd Janson, Henry Saiz & Band, Hunee, HVOB, Kalabrese,Lovebirds, Mateo Kingman, Rodriguez Jr. & Liset Alea, Sahalé, Tako, Yaeji y Yanik Park. Información y entradas (abonos de dos días desde 49 euros) en la página oficial del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento