Detenido en Badajoz un hombre de 48 años por varios delitos de robo con fuerza

  • Los agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado sábado, 17

de febrero, a un hombre de 48 años de edad por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en la zona centro de Badajoz.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 08,30 horas, cuando se activó el sistema de alarma de un local comercial situado en la calle Virgen de la Soledad de Badajoz, por lo que "rápidamente" se desplazaron al lugar varios indicativos policiales.

A su llegada, los agentes no observaron síntomas de forzamiento en la reja metálica ni en la puerta de acceso al local comercial, si bien pudieron ver a una persona en el interior, motivo por el cual los policías actuantes llevaron a cabo un dispositivo para acordonar la zona y evitar la huida de esta persona.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que cuando llegó el propietario del establecimiento comercial, accedieron al mismo y, tras realizar una inspección ocular, en la parte posterior localizaron al hombre mencionado escondido con numerosos efectos y un juego de llaves del piso superior del local, procediendo a su detención.

Así, los policías comprobaron que el autor de este hecho había accedido al local a través del patio interior del inmueble, entrando al mismo desde el primer piso, del que se había hecho con las llaves "ilícitamente".

Además, la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial ha realizado varias investigaciones, a raíz de las cuales al detenido se le ha imputado otro robo con fuerza ocurrido el pasado día 12 de febrero en la misma calle.

En este caso el robo tuvo lugar en un establecimiento dedicado a la fotografía, lugar en el que se sustrajeron numerosos efectos, entre los que se encontraban las llaves de acceso al piso por el que accedió posteriormente al local comercial.

El detenido, con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento