Nacen dos crías de oveja ojalada y tres muflones del Atlas en el zoológico de Guadalajara

  • El zoológico municipal de Guadalajara ha registrado los nacimientos de dos nuevas crías de raza ovina ojalada, una especie autóctona en peligro de extinción, y de tres ejemplares de arruí, un muflón del Atlas introducido en España hace décadas.
Zoo Guadalajara
Zoo Guadalajara
AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Zoo Guadalajara

El caso de los nacimientos de nuevas crías de oveja ojalada tienen un especial significado, "dado que en el zoológico de Guadalajara se desarrolla desde hace años un programa de recuperación e introducción en el ámbito ganadero de esta especie y de otras que se encuentran también en peligro de extinción", según ha explicado el director del zoológico, Fernando López.

Gracias a la labor que se desarrolla en el Zoológico, en colaboración con ganaderos pertenecientes a las federaciones de razas autóctonas en peligro de extinción, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Guadalajara, se están recuperando algunas especies y se está realizando una importante labor divulgativa sobre el valor que estas razas tienen para nuestra fauna, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El zoológico de Guadalajara realiza una labor muy destacada en el ámbito medioambiental y de recuperación de la fauna autóctona. Entre las distintos servicios que ofrece este recinto municipal, "cabe destacar su centro de conservación de fauna ibérica, el aula de naturaleza y sus programas de visitas especializadas para distintos colectivos", ha añadido el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento