El festival Animac de Lleida levanta el telón con 'Animación para las cuatro Estaciones de Vivaldi'

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Fotograma de Animación para las cuatro Estaciones de Vivaldi
Fotograma de Animación para las cuatro Estaciones de Vivaldi
ANIMAC
Fotograma de Animación para las cuatro Estaciones de Vivaldi

La vigésimo segunda edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya, que organiza el Ayuntamiento de Lleida, se inaugura este jueves en La Llotja con el estreno internacional de 'Animación para las cuatro Estaciones de Vivaldi'.

Este film de cuatro piezas, una por cada estación, ha sido realizado por cuatro grandes animadores independientes: Anna Budanov (primavera), que estará presente en la inauguración, Olga y Priit Pärn (verano), Atsushi Wada (otoño) y Theodore Ushev (invierno), ha informado la muestra en un comunicado este miércoles.

El espectáculo está producido por la Tokyo University of the Arts y musicado en riguroso directo por la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida (OJC), con Joan Espina como violín solista y bajo la dirección musical de Alfons Reverté.

El invitado especial y Premio de honor de esta edición de Animac es el compositor canadiense y diseñador de sonido con 45 años de trayectoria Normand Roger, quien ha creado más de 200 bandas sonoras y ha trabajado con los mejores animadores independientes del mundo, como Frédéric Back, Aleksandr Petrov, Paul Driessen, Caroline Leaf, Michaël Dudok de Wit, Regina Pessoa y Co Hoedeman.

Las producciones con las que ha colaborado Roger han obtenido cientos de premios en festivales internacionales, incluidas 13 nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood, de las cuales seis recibieron Oscars.

El compositor canadiense estará presente en la inauguración de Animac acompañado de su esposa, Marcy Page, productora de animación de la National Film Board de Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento