El Gobierno de C-LM continuará trabajando con UCLM en el Plan Estratégico a la espera de los resultados de la auditoría

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que su departamento va a continuar trabajando con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la elaboración del Plan Estratégico, en tanto se conocen los resultados de la auditoría que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas va a realizar en las cuentas de la institución, y será después cuando se firmará el contrato-programa.
Ángel Felpeto
Ángel Felpeto
JCCM
Ángel Felpeto

Felpeto ha señalado que, en este momento, debe darse continuidad a lo aprobado este miércoles por el Consejo Social de la UCLM en lo que se refiere a la Estrategia 2020 y que es la base del Plan Estratégico, al tiempo que deberá trabajarse también con la Universidad sobre el mapa de titulaciones que no fue aprobado al no considerarse el Consejo competente para ello, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, ha insistido en que "el mapa de titulaciones no se gestionó bien, porque debía haber tenido en cuenta a la comunidad universitaria y contar con el consenso del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la sociedad en general. Como no se ha aprobado y ha quedado sobre la mesa, trataremos de estudiarlo con la UCLM de manera diferente y con la participación de todos".

Respecto a la futura firma del contrato programa ha señalado que "lo primero que tenemos que conocer en este momento es el resultado de la auditoría que, por mandato de las Cortes regionales, tiene que realizar la Consejería de Hacienda. Una vez conocido eso, que no trata de agredir a nadie, sino de conocer, los ingresos y los gastos y que incluirá una propuesta de mejora, firmaremos el contrato programa. Mientras tanto, trabajaremos en él".

Preguntado por posibles cifras que pudiera contemplar ese contrato-programa, Felpeto ha señalado que "no tengo más cifra en este momento que los 140 millones de euros consignados en los presupuestos y a partir de ahí hablar de consolidación de las titulaciones aprobadas en 2010 y de infraestructuras. Pero para hablar de futuro primero vamos a hablar de presente y conocer los resultados de la auditoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento