Unos 500 pensionistas y jubilados se concentran en Mérida por unas pensiones dignas y en rechazo a la subida del 0,25%

  • Alrededor de 500 pensionistas y jubilados se han concentrado este jueves en la Plaza de España de Mérida para reivindicar unas pensiones dignas, en rechazo a la "injusta" subida del 0,25 por ciento y en defensa del sistema público de pensiones.
Concentración de jubilados por unas pensiones dignas
Concentración de jubilados por unas pensiones dignas
EUROPA PRESS
Concentración de jubilados por unas pensiones dignas

Así lo ha expresado uno de los portavoces de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y comarca, organizadora de esta concentración, Celedonio Salguero, quien ha destacado que "hay pensiones que no dan lo suficiente para que la gente pueda vivir dignamente".

En declaraciones a los medios durante la citada concentración, Salguero ha destacado también que la subida de las pensiones del 0,25 por ciento "es injusta" y supone "bajar el nivel de vida de las personas".

Del mismo modo, ha asegurado que el sistema de pensiones es algo que les "preocupa mucho" tanto para ellos como "para la gente que viene por detrás", es decir, quienes quedan por jubilarse y los jóvenes. "Cargarse el sistema de pensiones es cargarse su futuro (de los jóvenes) cuando sean mayores", ha apuntillado.

Por ello, Salguero ha instado a sentarse a "hablar" porque en España, ha dicho, "cuando ha habido necesidades se ha utilizado el dinero" para las mismas, pero "ahora que empieza a haber dinero, lógicamente, se tiene que devolver, eso se tiene que volver a repartir", ha incidido.

"En este país una gente en esta crisis ha ganado mucho y otros hemos perdido mucho, eso hay que revisarlo y eso hay que revertirlo", ha espetado el representante de la plataforma de jubilados emeritense.

Asimismo, Salguero ha rechazado un sistema privado de pensiones así como la idea de que "la gente joven ahorre dos euros cada mes" que, a su juicio, significa "que paguen su pensión a partir de ahora". "Eso que se ha dicho de manera muy burda es lo que realmente se quiere", ha sostenido.

"Un sistema privado es llevar a la gente a una situación como en Estados Unidos, que una persona mayor sin dinero tiene que estar en un supermercado llenando bolsas de la compra... eso es un sistema privado y no lo queremos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento