Mercedes Fernández (PP) lamenta que las "interferencias" de la FSA puedan causar "perjuicios" en el Gobierno asturiano

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha lamentado que las "interferencias" desde la FSA dirigida por Adrián Barbon puedan "causar perjuicios" en el Gobierno de Asturias, "como las que hubo en los acuerdos presupuestarios".
Rueda de prensa de MErcedes FErnández y David González Medina (PP)
Rueda de prensa de MErcedes FErnández y David González Medina (PP)
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de MErcedes FErnández y David González Medina (PP)

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Fernández ha indicado que el PP tiene que relacionarse con un Gobierno que tiene que responder al interés general, "que es el que lidera Javier Fernández".

Sin embargo, ha indicado que desde su partido lamentan que haya "interferencias" desde la nueva dirección socialista que puedan causar "perjuicios" en el Gobierno de Asturias. "Me estoy refiriendo a las interferencias que hubo en acuerdos presupuestarios", ha señalado.

Por eso, ha indicado que "no está escrito en ningún sitio" que a partir del 31 de diciembre no se pueda seguir hablando de presupuestos y que el PP "vuelve a tender la mano al Gobierno asturiano para llegar a un acuerdo presupuestario". "Vale más tener un presupuesto 9 o 10 meses que 12 de prorroga", ha señalado.

En ese sentido, ha señalado que 2019 es un año electoral, "por lo que habría una prórroga de la prórroga y Asturias se resiente". Así, ha incidido en la necesidad de que Asturias tenga un presupuesto este año y ha indicado que desde el PP "no vamos hacer un calculo partidario o partidista, queremos que haya presupuesto porque es bueno para los asturianos".

"Hoy mismo celebramos que Javier Fernández busque alianzas con otras comunidades con las que compartimos problemas comunes, pero articular alianzas externas y desdeñar acuerdos internos no es muy inteligente ni bueno para nuestra comunidad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento