Pagar con Whatsapp: así funciona

Whatsapp Pay pedirá al usuario que indique cuál es la entidad bancaria donde tiene la cuenta que usará.
Whatsapp Pay pedirá al usuario que indique cuál es la entidad bancaria donde tiene la cuenta que usará.
WABetaInfo
Whatsapp Pay pedirá al usuario que indique cuál es la entidad bancaria donde tiene la cuenta que usará.

Hace pocos días se sabía que Whatsapp Pay, el servicio para realizar pagos con Whatsapp, iba a ser estrenado en la India para después extender al resto del mundo. Un servicio que, de primeras, lleva a pensar que podremos pagar con esta app en cualquier tienda, algo que de primeras no es del todo cierto, como explican en varias webs especializadas como Wwwhats New y Xataka Móvil.

De primeras, los pagos con Whatsapp están pensados para realizar pagos entre usuarios, aunque no se descarta que más adelante también sirva para usarlo en tiendas, gasolineras, restaurantes, etc.

La reina de las aplicaciones quiere aprovechar así la tendencia ascendente de los pagos en red y convertirse en una plataforma de pago electrónica con esta funcionalidad, que de primeras recuerda mucho a Bizum ya que, de inicio, nace para hacer transferencias entre particulares. En su estreno en India, operará con Unified Payment Interface (UPI), el equivalente a Bizum en España. Este servicio se convertirá en el validador y tanto empresas como usuarios tendrán que registrarse en él.

¿Cómo se instala y configura en el móvil Whatsapp Pay? Es muy sencillo. Cuando el servicio esté activo en tu país, bastará con tener actualizada la app a la versión compatible con este sistema de pago. Se podrá configurar desde los ajustes de Whatsapp. Habrá una sección de ajustes para pagos que, según informan diferentes webs especializadas, se encontrará bajo la de notificaciones y, una vez dentro, habrá que rellenar una serie de campos para activar este sistema de pagos.

Una vez completados estos pasos, Whatsapp pedirá al usuario que valide su número de teléfono, de forma que quede registrado en el ya mencionado UPI. Antes, habrá que haber verificado nuestro número de teléfono en nuestra entidad bancaria para que el UPI pueda emparejar nuestro número con el banco.

Por último, Whatsapp mostrará una lista con entidades bancarias para que el usuario le indique en cuál tiene la cuenta que utilizará.

Es lógico pensar que con la existencia de WhatsApp Business, el sistema Whatsapp Pay acabe extendiéndose al sistema de pagos electrónicos que sustituyen al dinero físico en establecimientos comerciales. Bastaría con que las empresas habilitasen un número de Whatsapp para conectar el pago de cualquier usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento