El Principado niega que se esté "resignando" ante los repartos de cuotas pesqueras

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno asturiano, la socialista María Jesús Álvarez, ha negado este jueves que se esté "resignando" ante la decisión de repartos de cuotas pesqueras, tal y como le había reprochado en el pleno del parlamento asturiano el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García.
Pescadores De Asturias
Pescadores De Asturias
EUROPA PRESS
Pescadores De Asturias

De hecho, la dirigente asturiana ha señalado que la postura del Principado en esta materia es "beligerante". Como prueba ha citado una reunión celebrada el viernes pasado en la que mantuvo un encuentro con secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alberto López-Asenjo para analizar la situación de la flota asturiana, sobre todo en relación a la merluza y la caballa.

"Obtuvimos el compromiso de flexibilizar el reparto de cuotas, de revisar a medio plazo el reparto en el Cantábrico y Noroeste y de poner

a disposición de los censos de artes menores recursos para paliar la situación actual", ha indicado.

Según Álvarez, el Gobierno asturiano plantea sus reivindicaciones en base a los acuerdos establecidos previamente "de la mano del sector" que "ha respaldado mayoritariamente las iniciativas del Ejecutivo regional y que sabe que el problema no está en Asturias, sino que está en Madrid".

A Nicanor García no parecieron, sin embargo, convencerle las explicaciones de la consejera. El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que cada vez que hay un reparto de capturas en la Unión Europea, Asturias "siempre sale perdiendo". El resultado, ha alertado, es que el Principado haya perdido en los últimos años el 40 por ciento de su flota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento