La Diputación de Lleida ofrece una sala de exposición al comprador de la obra retirada de Arco

  • La Diputación de Lleida ha ofrecido una sala al periodista leridano y socio de Mediapro Tatxo Benet, el comprador de la polémica obra de Santiago Sierra 'Presos políticos' retirada de la feria Arco, para que pueda exponerla en la ciudad.
Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida
Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida
EUROPA PRESS
Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha avanzado el ofrecimiento en el Pleno de la institución, respondiendo a un ruego del portavoz de ERC, Jaume Gilabert, que ha planteado si la corporación provincial tiene interés en que se exponga en una sala del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI).

Reñé ha dicho que "la vicepresidenta Rosa Pujol se ha puesto en contacto con Tatxo Benet para ofrecerle una sala del IEI para que, en la medida en la que crea conveniente, pueda exponer en Lleida", y ha declarado después a los medios que el equipo de Benet ha respondido asegurando que valorarían la posibilidad de exponer en la ciudad.

"CONTRARIEDAD Y ESTUPOR"

El presidente ha manifestado "su contrariedad y estupor" por la decisión de Ifema de retirar la obra que recoge fotografías pixeladas de los independentistas que están o han estado presos por el proceso soberanista.

"Son políticos y están presos. Son presos políticos y no es la primera vez que hay exposiciones de presos políticos. El mismo artista ya tuvo otra", ha asegurado.

"No entiendo que la exposición tenga problemas en determinados estamentos del Gobierno del Estado y que allí donde tienen capacidad de decisión, como es Ifema, limiten que un artista muestre el arte que crea conveniente siempre que lo haga con respeto", ha agregado.

Tatxo Benet, comprador de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos', ha manifestado este jueves su voluntad de exponer la pieza en un museo o sala de exposiciones de Lleida en un primer lugar, por ser él oriundo de la capital del Segrià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento