La nueva edición de los presupuestos participativos supera ya las 750 propuestas presentadas

  • La nueva edición de los presupuestos participativos ha superado ya las 750 propuestas planteadas y cierra el plazo de presentación de proyectos el próximo lunes, 26 de febrero, para pasar a revisar las propuestas para garantizar que cumplan los criterios técnicos para su puesta en marcha.
Santisteve ha visitado hoy el IES Grande Covián, en Las Fuentes
Santisteve ha visitado hoy el IES Grande Covián, en Las Fuentes
EUROPA PRESS
Santisteve ha visitado hoy el IES Grande Covián, en Las Fuentes

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, quien ha visitado junto al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, el IES Grande Covián en el barrio de Las Fuentes, para hablar con los alumnos de los presupuestos participativos y de los temas que suscitan su interés.

Giner ha recordado que el alcalde inició esta ronda de visitas a los institutos en la primera edición de los presupuestos participativos el pasado año para explicar a los jóvenes que pueden participar, a partir de los 14 años, presentando sus propuestas para su barrio.

En Las Fuentes se aprobaron nueve obras, se han ejecutado siete y quedan dos en ejecución de la edición anterior, ha precisado Giner, para "animar a los vecinos a que envíen sus propuestas para la edición de este año". El plazo termina el día 26 y ya se han recibido unas 750 propuestas, que tendrán que pasar una revisión para comprobar que "se ajustan a las necesidades técnicas" y que se podrían ejecutar.

"Con estas visitas que está haciendo el alcalde se potencia conocer más" el proyecto de los presupuestos participativos y ha animado de nuevo a los adolescentes y a los vecinos en general a que participen a través de la web municipal o de las Juntas de Distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento